miércoles, 22 de septiembre de 2021

30 cuentos para Otoño

 Hoy empieza el Otoño. 


Os dejo una selección de cuentos tanto en inglés como en español, unos ambientados en el otoño y otros que hablan de las caracteristicas concretas de esta estación.
 Yo ya tengo dos favoritos y en cuanto pueda se incorporan a nuestra biblioteca.
¿Y vosotros con cuál os quedáis?








Nacho descubre el Otoño en la naturaleza. Liesbet Slegers nos narra este suceso en la vida de Nacho y lo acompaña con unas estupendas ilustraciones. 



 Acompaña a la ardilla Nin y descubre cómo cambian el bosque y sus habitantes con el paso de las estaciones. ¿Eres capaz de encontrar las diferencias con las otras estaciones?



Mientras buscan setas, la mariquita Antoñita y su prima se encuentran con un gusano muy triste. Han asado la castaña donde vivía y se ha quedado sin casa. ¿Dónde podría instalarse ahora que el otoño ha llegado?



Volvemos a la escuela, caen las hojas, empieza a hacer frío y los animalitos se preparan para el invierno. Precioso cuento sólo de imágenes.



Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.



¿Dónde se esconden los animales del bosque? ¿Quiénes se llevan bien y quiénes se enfrentan a diario? ¿Cuáles hacen vida de día y cuáles de noche? ¿Cómo logran sobrevivir al frío? ¿Qué especies se emparejan para siempre y cuáles solo en época de cría? 
Comprar Un año en el bosque





Sólo una hoja más y Antón habrá recogido con el rastrillo todas las hojas. Pero de repente se levanta viento y se las lleva. No parece difícil capturar una única hoja volando. Qué es para Antón una simple hoja! Por lo menos eso es lo que parece. Pero así suele suceder con las cosas sencillas: al final se vuelven difíciles. Da igual, lo importante es que al final hay galletas y zumo.



Una nueva visión del cuento clásico troquelado de siempre con una adaptación moderna de la leyenda de la castañera. Incluye un pequeño regalo de cartón (un cucurucho de castañas). ¡Revive la hora del cuento!



Un conejo que describe las estaciones del año. Su particular visión, dulce y certera, además de las ilustraciones que inundan las páginas te conmoverán.


¡Busca en los escondites del gran ÁRBOL y encontrarás todo un mundo lleno de vida en cada página!
Tenemos este cuento troquelado en casa y es genial para diferenciar las caracteristicas de cada estación.




Todos los que conocían al árbol de la calle de la Paz sabían que era un cascarrabias y se quejaba por todo...




En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos.



El pequeño erizo ve que todos los animales de su entorno están dedicados a la misma actividad: cada uno está incubando un huevo. Le parece algo tan fascinante que decide que él también quiere hacer algo así. Pese a las críticas y burlas que recibe por parte de sus amigos erizos, se pone manos a la obra y elige lo más parecido que encuentra a él: ¡¡una castaña!! ¿Conseguirá el pequeño erizo que de ahí nazca, como de cualquier huevo, un animalito?



Todos los días, un cartero pasea en bicicleta por el bosque entregando cartas a los animales locales. Estas cartas parecen mágicas, ya que siempre ayudan a resolver malentendidos, intercambiar invitaciones a cenar o tomar el té y formar amistades. Los animales siempre están ansiosos por saber qué mensaje les dará el cartero, y todos están encantados con las cartas. En el bosque hay menos discusiones y reina la armonía. Lo que nadie sabe es que todas las noches el dedicado cartero escribe cada carta una a una, pensando detenidamente qué escribir y a quién va dirigida. De hecho, él es el único que no recibe correspondencia. Hasta que un día recibe una carta muy especial en su buzón.





 Matilda y su hermana Clementina se despiertan emocionadas: ¡es sábado y hay un montón de cosas que pueden hacer! Está lloviendo, pero eso no desanima a Matilda, que decide enseñarle a su hermana pequeña cómo disfrutar al máximo de un día lluvioso. Y logrará contagiar su entusiasmo a Clementina: saltarán en los charcos, olerán la lluvia, verán salir el arco Iris... Curiosamente, al final del día, también Matilda habrá aprendido algo muy importante. El mundialmente reconocido Liniers nos ofrece una historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia!




Los ratones del Seto de las Zarzas andan siempre muy ocupados. Cuando hace buen tiempo, recogen flores, fruta, bayas y nueces en los campos que los rodean, y preparan mermeladas y conservas deliciosas que guardan en el Almacén del Tronco para los meses de invierno. Pero, aunque los ratones trabajan mucho, también encuentran tiempo para divertirse. A lo largo del año, celebran los días señalados con fiestas y banquetes, ya sea un cumpleaños, una boda o la llegada de la primavera... Lo importante es encontrar una oportunidad para juntarse y pasarlo bien. ¡Caen las hojas! Ya es otoño en El Seto de las Zarzas. 




  Recoge tiras sobre la vuelta al cole, halloween, juegos en el campo, otoño.




Vacaciones en el bosque en casa de la abuela Jo. Eli odia el campo y, encima no deja de meterse en problemas. Algo extraño pasa en el bosque. Embarcados sin querer en esta inmensa aventura, ¡Eli & Gastón tendrán que enfrentarse a la terrible amenaza para poder regresar a casa.




Cuadernos con un montón de actividades ambientadas en el otoño, ideales para entretenerse durante los viajes, las vacaciones y los días de lluvia. Rompecabezas, laberintos, garabatos, contar, identificar, relacionar, colorear y mucho, ¡mucho más!




Cuando Bellota y Avellanita fueron a buscar bellotas, por encargo de su mama, el viento se los llevó muy lejos, tan lejos que desaparecieron. Este bonito cuento nos narra las aventuras de Castañita que con la ayuda de Doña ardilla salieron en busca de sus amigos atravesando el bosque y de cómo consiguió encontrarlos y devolverlos a casa.




 Álbum ilustrado que, utilizando el otoño como excusa, aborda en un lenguaje sencillo y poético el miedo a los cambios. A veces solo basta una mirada diferente para descubrir la magia que se esconde tras esa realidad que se transforma.




¿Qué pasaría si cada estación del año, cada hora del día, cada instante fuera el ideal para jugar, para compartir, para crear? En este nuevo paseo a plena luz del día, Lizi Boyd nos descubre que todo tiempo feliz es tiempo libre. Las detalladas ilustraciones de este libro sin palabras conducen tanto al interior como al exterior de una casa, a la calle o al jardín, escenarios con protagonistas singulares cuya actividad va cambiando en el transcurso del día y con el paso de las estaciones.



Una jirafa descubre que una de sus manchas parece una hoja y, al escapar de un león, todas las manchas se le caen del cuerpo. Avergonzada, se aleja de sus compañeras y encuentra otros animales: un hipopótamo rosa, un elefante volador... Al final aprenderá que no importa ser diferente a los demás.




Olivia está deseando relajarse un poco en la montaña... Pero resulta que el tiempo se acelera misteriosamente, aparece un zorro furioso con los Caballeros Castaña y el padre de Olivia se aburre como una ostra. ¿Y sabes qué es lo peor? ¡Encima parece que la destrucción inminente del valle es culpa de Olivia! El otoño pinta movidito, y las otras estaciones han desaparecido...

Comprar Olivia y el zorro furioso




Los árboles se mecen con la brisa fresca, los pájaros se dirigen al sur, y las hojas cambian de color...¡el otoño está en camino! En su paseo por el bosque y la ciudad una niña nos enseña los signos del cambio de estación.




Un pop up espectacular en el que podemos ver los signos claros de que el otoño ya está aquí. 








Autumn is in the air: days grow shorter and nights are long. Birds leave, flowers, too. Apples and temperatures fall then snow!
Part poem, part silent stage, this luminous picture book puts autumn on display and captures the spirit of change that stays with us long after fall leaves. Unlock the secrets of this busy and beautiful time of year as the natural world makes way for winter.




Hay algo especial en todas las estaciones del año. Sigue a la niña mientras descubre y explora el otoño.



It's blowing up a storm, and a boy and his grandad decide it's the perfect weather for kite-flying. There's just one problem - first they have to find the kite. Their search brings up lots of wonderful memories of previous adventures together, but when they finally make it outside, their adventure really takes off!





Os recuerdo que en instagram también encontráis nuestras últimas lecturas y los libros que más nos han gustado. 
Si esta entrada te ha resultado útil, nos ayudas compartiendo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario