lunes, 13 de diciembre de 2021

35 cuentos sobre la Navidad.

Esta es nuestra selección de cuentos y álbumes ilustrados y pop up con temática navideña para todas las edades. ¡Esperamos que os guste!





En casa tenemos el libro de Ya es Navidad de La Galera, y El reno de Navidad. Este año aún no sé cual elegir. 


El bebé mueve y descubre la navidad: Un libro de lengüetas para los más peques de la casa.



Mi primer libro de sonidos Navidad: Un libro musical, con los sonidos más típicos de estas fechas señaladas. 




La pequeña oruga glotona en Navidad: Es Nochebuena y la pequeña oruga glotona espera a alguien especial... Pero no es el único animalito sino varios los que aguardan ansiosos y escondidos la visita. ¡Habrá que descubrir quiénes son! 

¿Dónde está Papá Noel?: Es Nochebuena y Ratoncito lleva todo el día esperando sus regalos, pero ¡Papá Noel no ha aparecido! ¿Qué habrá pasado? Tal vez deba irse tranquilo a dormir para encontrar sus regalos.




Celebremos la Navidad: Describe como se celebra la Navidad en el mundo y explora la historia detras de esta tradición: decoración, música, regalos y cenas. 



Un Reno para Navidad: Lucía despierta con el sonido de unos cascabeles y decide salir, en medio de la noche y bajo la nieve, para averiguar su procedencia. Su sueño se hace realidad cuando encuentra a un reno mágico que la lleva volando por el cielo en una aventura navideña muy especial.



El árbol de Navidad del señor Viladomart: Un día llegó un camión con un envío especial: el árbol de Navidad del señor Viladomat. Era grande y frondoso, de un verde muy llamativo. Era el árbol más inmenso que él jamás había visto. Y ese era precisamente el problema. El árbol del señor Viladomat era tan grande que no cabía en el salón, así que le pidió a su mayordomo, Bartolo, que cortara la punta. ¿Y qué pasó con el trozo que cortó? Lee este cuento y descubre cómo celebran la Navidad los animales del bosque con el árbol del señor Viladomat. 



Los tres Reyes Magos y la niña que no se dormía: (Podéis ver el interior aquí) Para que la noche de reyes sea un éxito hay que acordarse de enviar las cartas a tiempo, dejar las zapatillas visibles, ofrecer algo de comer a los invitados y, sobre todo, acostarse temprano, ya que la magia solo ocurre cuando estamos profundamente dormidos. ¿Pero que pasa cuando una pequeña niña se enfrasca demasiado en su lectura y no se acuesta? ¡Pues que los Reyes no pueden entrar! Así que tendrán que emplear todo su ingenio para que a Berta le entre sueño y por fin se marche a dormir




El festín de Navidad: Cuando el lobo, el zorro y la comadreja deciden darse un festín de Navidad, no se andan con rodeos: roban una pava bien cebadita y se la llevan a casa. Pero mira tú por dónde, la señora Pava es dura de pelar, y tiene las ideas muy claras sobre cómo deben ser las fiestas navideñas. Para ser Navidad? ¡menuda la que se va a montar en la madriguera!




Cómo esconder un León en Navidad: Cuando su familia se va a pasar la Navidad fuera, Iris tiene que dejar en casa a su león. El león no puede soportar ver tan triste a Iris, así que decide irse con ellos a escondidas. Después de todo, no puede ser muy difícil para un león esconderse en Navidad, ¿verdad?




La historia de la navidad: (Es pop up. Podéis verlo por dentro aquí)Hace mucho tiempo, en la ciudad de Belén, nació un niño en una noche estrellada. El pequeño nació en un establo, en un lecho de paja, y allí recibió la visita de unos pastores y de tres magos de Oriente. 






Olivia recibe la navidad: Es Nochebuena y Olivia está muy emocionada ­hay tantas cosas que hacer!: poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos Así, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que le preocupa y la mantiene inquieta: ¿A qué hora va a llegar Papá Noel?






La navidad de Nono: Nono es un osito de color azul que vive junto a sus amigos en el bosque de Bonito Rincón. En esta primera aventura, deberán afrontarun problema que preocupa a Nono: cada año se pierde la Navidad porque está hibernando y se queda sin la fiesta ni los regalos. Sin embargo, sus amigos tienen un plan secreto para que este año Nono también pueda celebrar la fiesta y pasarlo en grande.



 Cómo el Grinch robó la navidad: (Podéis verlo por dentro aquíEl Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. Por eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos... Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre.


El Cascanueces: Sigue a Clara en su mágica aventura a través de este ballet clásico. Contempla la batalla del cascanueces contra el rey de los ratones, conoce al Hada de Azúcar y viaja al Reino de los Dulces, donde te esperan grandes maravillas y emociones. 





Me encanta la navidad: A Pirulí le gustan muchas cosas, y le gusta mucho la Navidad. Ayudar con el roscón o los adornos, con el belén y el árbol. 




Feliz Navidad
El frío, la nieve, las luces de colores, el árbol de Navidad, los buenos deseos... Descubre la Navidad que se despliega en las construcciones de papel de este nuevo libro pop-up de David Carter.



Cartas de Papá Noel: Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. El presente libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943



El chico que salvó la navidad: Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza? Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad? y cómo salvarla.







La chica que salvó la Navidad: Es Nochebuena, pero nada está bien... Amelia está atrapada y la Navidad está en peligro. La magia está desapareciendo. Para que la Navidad ocurra, Papá Noel debe encontrar a Amelia. Con la ayuda de unos cuantos elfos, ocho renos, la reina y un hombre llamado Charles Dickens, el rescate de Amelia, empieza...




Las Navidades: Daniel y Paula están nerviosos... claro, ¡comienzan las fiestas de Navidad! Será un no parar de cosas bonitas: Nochebuena, la Navidad, las inocentadas, Nochevieja, las campanadas de fin de Año... y los Reyes. ¡Y comidas, cenas, polvorones y turrones! Y regalos. Y los villancicos, y el belén y el árbol de Navidad... Qué días tan bonitos... ¡y cuánto trabajo!






Stick man: (Podéis ver la historia aquí) De la autora de El Grúfalo y Cómo mola tu escoba. En inglés.






Woodland Christmas: (Pop up. Podéis verlo por dentro aquí)



Si Papá Noel no tuviera su trineo: A Lucía y a María les encanta la navidad. ¡Es su época favorita del año! Sin embargo, hay algo que preocupa mucho a Lucía: Si Papá Noel no tuviera su trineo, ¿cómo llevaría sus regalos a todos los niños y niñas del mundo? Por suerte su mamá conoce la respuesta a esa pregunta… ¿Y tú?




Filipo y Leo, misterio en Navidad: Es Navidad y Leo recibe la visita de su abuela Clo, que ha decidido celebrarla por todo lo alto. Para eso ha decorado la casa y ha hecho un montón de galletas, tantas que decide llevarle unas pocas a Filipo. Pero el tiempo pasa y la abuela Clo no llega a su destino. Empieza entonces una búsqueda que llevará a Filipo y Leo a encontrarse con los demás habitantes del bosque y a vivir la Navidad a través de todo tipo de actividades y un montón de aventuras.




 
Fermín y los reyes magosMelchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema.






Los Reyes MagosSe acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?






Sueños de Nieve: Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!





Pesadilla antes de navidad: Podéis verlo por dentro aquíJack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado... ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?! Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel!





Los cuentos de Navidad de Charles Dickens para niños: Charles Dickens no solo escribió "Canción de Navidad", sino un total de seis novelas cortas dedicadas a esta fecha que celebra el cariño y el altruismo, y que destilan también una fuerte crítica a la sociedad de su época






La mejor navidad: La situación en casa de Osito es difícil: su padre no tiene trabajo y no queda dinero para comprar los regalos de Navidad. Pero Osito no deja de confiar en Papá Noel y cuando llega el día de Navidad hay un paquete para cada miembro de la familia bajo el árbol. 



La navidad de Nicolás: Puerta cerrada, luz apagada. Nicolás mantiene los ojos abiertos en la cama y la mirada fija en las agujas de su despertador. Le gustaría que las horas pasaran más rápido. El oído atento hacia el sonido de la casa. Quiere que sus padres vayan a la cama inmediatamente.




Arce, Sauce y el árbol de Navidad: la emoción de conseguir un verdadero árbol de Navidad por primera vez es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce. Las niñas se entristecen cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa.




Navidad en el bosqueEs Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Ayúdales a buscarlos y descubre qué hay debajo de cada lengüeta.




El secreto de la Navidad: Faltan tres días para Navidad y todo el mundo está muy ajetreado con los preparativos. En el pueblo viven los Rincón, de la ferretería, y los Mayor, la familia de la alcaldesa. Los Mayor se quejan de que los Rincón no han decorado el abeto de la plaza, y los Rincón se quejan de los Mayor. ¡Lo que no saben es quién son, en realidad, los encargados de iluminar la Navidad!






 Podéis ver la reseña que hice de este álbum de Lacombe aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario