martes, 13 de octubre de 2020

40 libros para Halloween

Falta muy poquito para Halloween, dice O. 
Y aquí tenéis nuestra selección de cuentos para pasar un rato terrorificamente divertido (o no), y ambientar un poco más si cabe este día.






La brujita Wanda es tan tímida ¡que casi ni puede hablar! Pero cuando Flo, una nueva alumna, llega a su clase, descubre que para hacer amigos no es necesario utilizar palabras. Sin embargo, un terrible desastre en el concurso de magia del colegio pone en grave peligro a Flo. ¿Será capaz Wanda de pronunciar las palabras mágicas que salven a su amiga? 



 Tito y sus amigos no tienen miedo de nada... ¡hasta que entran en esta casa encantada! ¿Qué misterios esconde? ¡Temblarás de risa!
Comprar Osito Tito, La casa encantada


La temible bruja Petra de los Tornados es la legítima heredera del difunto rey Papanatas V y debe ocupar su lugar como princesa de Sotavento. Pero# ¡ella es una bruja! Aun así, vivir en un palacio resulta tan tentador que Petra decide intentar convertirse en princesa. ¿Qué puede haber mejor que pasarse el día tumbada en una gran cama, paseando por los jardines y haciendo lo que le apetezca? Pronto Petra descubrirá que ser princesa no es tan divertido como parece...


Mi madre es una bruja buena y yo soy su inseparable gatita. Al fin y al cabo, toda bruja necesita un gato negro.

En este precioso libro, madre e hija son un dúo perfecto ya sea para mezclar pociones, cultivar plantas mágicas o soñar con fantásticos paseos en escoba a la luz de la luna llena.

Comprar Soy el gato de una bruja


Brujas, fantasmas, serpientes de cascabel... ¡Este libro está lleno de cosas terroríficas! Para descubrirlas basta con girar las ruedas mágicas y transformar las ilustraciones.



Una noche de luna llena, un camino por el bosque y una misión para un pequeño ratoncito: llevar un cesto de comida a su abuela, que vive al final del camino. ¡Pero de noche todas las sombras son sospechosas!



Vampiros, fantasmas, monstruos y esqueletos se suman a animales a primera vista desagradables, peligrosos o asociados a la mala suerte como arañas, garrapatas, serpientes, tiburones, cocodrilos, gatos negros o murciélagos. No obstante, proyectan una mirada tierna, afectuosa y burlona que nos atrapa y nos hace sonreír.
Comprar Uno dos tres ¡Vampiro es!



Edelmiro el vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal y tardaba mucho en hacer la digestión. Así que un día Edelmiro decidió que tenía que comer otras cosas: eran raras de aspecto y crecían en los huertos. ¡Y estaban deliciosas! 
Comprar El vampiro Edelmiro




 Esta es la historia de un fantasmita muy amable que no sabía dar miedo y tuvo que irse del colegio de fantasmas.
Comprar El fantasma Fran


Una niña paseaba por la calle vacía de la lejana Transilvania cuando ¡apareció una enorme sombra! ¡Una sombra que asombra! —¡ZOY UN VAMPIRO! ¡UN VAMPIRO PELIGROZO! La niña tembló, pero de risa. Este vampirito no consigue dar un susto a nadie. A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros…



El protagonista de esta historia está muy asustado. Es de noche, todo está oscuro y algo parece agitarse en las sombras de su dormitorio. Por suerte para él, está acompañado de un valiente lector que, armado con una linterna, lo ayudará a iluminar sus temores y descubrir que aquello que parecía un monstruo son, en realidad, objetos cotidianos. Este divertido libro, lleno de suspense y acompañado por luminosas ilustraciones, introduce a los pequeños lectores en una aventura nocturna en la que deberán usar una linterna para iluminar los oscuros rincones de la habitación del protagonista y ayudarlo a hacer que desaparezca su miedo a lo que se oculta detrás de las sombras y las formas que allí acechan.



Un divertido cuento en rima sobre Carola, una niña que no cree en fantasmas.




Si te cruzas en un supermercado con un tipo raro, de colmillos afilados y que está robando todo el tomate frito... Hazme caso: ¡sal corriendo!
Comprar Tomate Frito



El Manual de la bruja es la única guía que revela los secretos mejor guardados de las brujas. En sus páginas se esconden hechizos y maleficios, recetas  y  manualidades, trucos de jardinería y consejos para leer la buena ventura y todo lo que una bruja necesita saber para triunfar.



 Los niños celebran Halloween: se disfrazan, hacen una carita en una calabaza, tienen una fiesta en casa de un amigo. ¡Qué bien lo pasan en Halloween!
Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa. Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. 

Había una vez tres pequeños monstruos que se pasaban todo el día discutiendo quién era el más malo, el más horrible y el más aterrador de todos; sin embargo, nunca se ponían de acuerdo. Un día se les ocurrió crear un enorme monstruo...



Coco es un gato muy valiente. No le acobardan ni las más espantosas sombras ni los peores ruidos nocturnos... ¡Nada le asusta! Bueno, o casi nada… Un libro para divertirse con las fantasmagóricas sorpresas que se esconden en sus páginas y sus ¡más de 40 solapas!


En lo más profundo del bosque, bajo el resplandor de la luna, Bebé Osito sueña tranquilo y se acurruca bien en la cuna... Pero de pronto... ¿qué sucede? ¡Es como si un monstruo rugiera!Nada puede asustar a un oso y menos un monstruo, ¡más quisiera!
Comprar Nada puede asustar a un oso



Al conejito Jasper le encantan las zanahorias. Y siempre que le apetecen,va al campo de los Saltamontes Locos y elige las más grandes y crujientes.Bueno, eso fue así hasta que empezaron a perseguirle…
¡RECUERDA! Los calzoncillos maléficos pueden ser muy pesados, y por más que los quieras hacer desaparecer, estarán a tu lado. CLAVES DE VENTA: Lo que nos asusta depende de nuestro punto de vista Lo que parece malo o amenazante puede convertirse en una ventaja. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.


Brunilda comparte su GRAN CASA NEGRA con Bruno, su ENORME GATO NEGRO. Así, en ocasiones, siempre por ACCIDENTE, se tropieza con él. ¡AY! Después de probar algunos hechizos, muy POCO AFORTUNADOS, para cambiar el aspecto de BRUNO, Brunilda consigue dar con la MAGIA PERFECTA para asegurarse de que siempre lo consigue ver. ¡UNA HISTORIA LLENA DE COLOR!



Espectacular pop up ambientado en un parque de atracciones terrorifico.
 
Adéntrate en un mundo inquietante a la vez que divertido con este libro desplegable en 3D. Encontrarás sorpresas aterradoras en cada esquina...Descubre pasajes secretos y seres espeluznantes en un cementerio encantado o en una biblioteca fantasmagórica..., y muchas sorpresas más.

Ser una bailarina es un reto para cualquier niña, pero lo es aún más si eres una vampira como Vampirina. En primer lugar, tienes que encontrar una academia nocturna. Luego, tienes que averiguar cómo perfeccionar tu postura cuando no te reflejas en los espejos. Después está el problema de tener que ir vestida de rosa (no es el color que mejor le sienta a los vampiros). Y, además, cómo resistir el impulso de darle un mordisquito a las otras bailarinas.




Si nos encontramos ante algo que pudiera parecer un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enorme y peludas. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos...
Comprar como reconocer a un monstruo



Divertida historia protagonizada por los esqueletos de un hombre, un niño y un perro que salen una noche a pasear y a asustar a la gente. Lejos de infundir miedo, son personajes simpáticos y alegres que se lo pasan bien -y los lectores con ellos- jugando, cantando e incluso atemorizándose unos a otros. Pero los dos primeros son tan despistados que para reconstruir los huesos descoyuntados de su mascota se arman un tremendo, cómico y melódico lío.



Conoce a Gustavo. Él es un fantasma y como a cualquier ser paranormal le encanta hacer lo que le es normal: atravesar paredes, hacer volar objetos y brillar en la oscuridad. También le encanta tocar el violín.

Pero Gustavo tiene un problema. Él es muy, muy tímido, y aunque su deseo más grande es tener amigos, nunca se ha atrevido a hablarle a ninguno de los monstruos en su pueblito. Con el Día de Muertos cerca, ¿se atreverá Gustavo a dejar que lo vean?

Comprar Gustavo el fantasma tímido




Las divertidas rimas de esta historia nos descubrirán el remedio infalible que cura todos los males, incluidos los fantasmales.



Érase una vez una biblioteca que abría sólo por la noche… Entra en la biblioteca nocturna y conoce a una pequeña y simpática bibliotecaria y a sus tres búho-ayudantes.
 
¡Una enorme y vieja casa en las afueras de la ciudad esconde una espeluznante sorpresa Pero… ¿quién teme a unos cuantos fantasmas? ¡Esta niñita desde luego que no!

Beaver no está contento cuando Bear invita a Duck a jugar. Cuando llega Duck, Beaver lo envía lejos. La segunda vez que escucha un golpe, Beaver está convencido de que hay un fantasma al otro lado de la puerta. Bear le dice que los fantasmas no golpean. Cuando escuchan un tercer golpe, ¿quién podría ser?
Comprar Los fantasmas no llaman a la puerta



Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada.



 
Un libro terrorificamente divertido y lleno de sorpresas con el que podrás visitar muchas casas encantadas, ¡a cada cual mas peculiar!



¿Has adoptado a un fantasmita? ¡Enhorabuena! Aquí tienes 10 lecciones para poderlo criar grande y hermoso





Una historia llena de sorpresas en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita. “Una viejecita que sola vivía siempre deseaba tener compañía y todas las noches, muy triste y marchita se sentaba a hilar, esperando visita. Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba, pero la visita no llegaba”.
Comprar La extraña visita



Acababa el otoño y ya hacía frío en un lugar llamado Halloween.
Un solitario esqueleto en un monte contra la luna recortó su perfil.
Murciélago, en vez de pajarita, llevaba Skeleton, de nombre Jack.

Era delgado y alto y se aburría: En Halloween todo era siempre igual...
Comprar Pesadilla antes de Navidad




Tocar una araña, besar a una bruja, acariciar a un monstruo, meter la mano en la boca de un lobo, mirar lo que se esconde debajo de la cama. Gracias a su sorprendente final, el libro se convierte en una herramienta educativa que ayudará a los padres a hablar con los niños sobre sus grandes temores.
Comprar ¿A que no te atreves?




¿Quién es el Grotlin? ¿Qué misterio se esconde detrás de este curioso nombre? Estos y otros misterios se esconden en el nuevo álbum ilustrado de Benji Davies. La pequeña Rubi escucha un sonido debajo de su cama, y eso despierta sus miedos ¿Qué puede ser? Un ser desconocido recorre los tejados del sucio y húmedo Londres victoriano. Se oculta en el parque, entra en las despensas, en los armarios, en las librerías... incluso se atreve a robarle la ropa al agente de policia Vickers. Una criatura rápida y lista que alguna cosa está tramando.
Comprar El Grotlin


Los malvados padres de esta Caperucita zombi tienen un plan muy siniestro. Sin embargo, no se imaginan los recursos de una abuelita tan adorable como la del cuento original, pero mucho más guerrera y valiente, ya que no teme ni al lobo ¡ni a nadie!
Anacleto, el esqueleto, junto a Cencerro, su perro, acude a su cita de enamorados en el cementerio luciendo su pajarita roja y oliendo a su colonia favorita: Acqua di Calcio. Quiere estar perfecto para la ocasión. Pero a punto de cumplirse la hora señalada… ¡HORROR! Anacleto descubre una pequeña mancha en el peroné de la pierna derecha. Sin pensarlo bien se lo quita para limpiarlo. Después se quita el omóplato, luego una costilla, y así, uno tras otro, los huesos van desapareciendo del esqueleto.
Comprar El esqueleto coqueto



Le encanta jugar a atrapa el goblin y pasar tiempo con Pulposi, su calabaza de compañía. No soporta el Baile Barbárico que organizan sus padres porque es un aburrimiento total. Ah, y una cosa: Amelia es una vampira. Cuando el príncipe de Nocturnia, que es un mimado, rapta a Pulposi, Amelia y sus amigos tienen que planear un rescate de lo más arriesgado. Pero en el Reino de la Oscuridad no todo es lo que parece... Acompaña a Amelia en esta monstruosa aventura. ¡No muerde!



Mortina es una niña, pero no es como las demás: es una niña zombi. Vive en Villa Decadente con su tía Angustias y su inseparable Mustio, un perro que no se sabe si está vivo o muerto. A Mortina le encantaría tener amigos de su edad con los que jugar y divertirse, pero su tía le ha prohibido dejarse ver: podría asustar a la gente. Un día se presenta una oportunidad única: ¡la fiesta de Halloween! Mortina ni siquiera tiene que disfrazarse... Pero ¿qué pasará cuando los demás niños descubran que no lleva máscara?



Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento... ¡¿y si la bruja fuera ella?!



Piper y Max viven en el Callejón Malaespina. Son felices entre las ratas, la peste, la niebla y las pulgas...Pero, una noche, lord Mortimer viene a contarles que su mansión ha sido tomada por un fantasma... ¡Entonces comienza la aventura de sus vidas!



Puffy es un gato negro. Bueno, casi negro, si cuentas las canas en la punta de su cola. Cuando cierra los ojos y exhala, pasan cosas mágicas. A pesar de sus extraordinarios poderes, no puede encontrar un lugar que pueda considerar su hogar.
Brunilda es una bruja que se está preparando para el momento más importante de su vida: su vuelo de debut. Pero le falta algo: su gato. ¡Porque sin un gato nunca será CAPAZ de volar!
El destino ha querido que Puffy y Brunilda se encuentren y juntos se preparen para el gran evento, pero las cosas dan un giro y se encuentran en una situación sorprendente que cambiará sus vidas de la manera más inesperada...



Los Minimuertos son niños muy distintos a ti: son niños de ultratumba. Esperan a sus padres en el Otro Barrio, un lugar de paso donde pueden hacer lo que les apetezca.

Todo cambia el día en que llega Catacrak, un niño que quiere regresar al mundo de los vivos. Los Minimuertos tendrán que esforzarse mucho para ayudarlo# ¿Conseguirán con sus locuras que Catacrak vuelva a la vida?

Comprar Los Minimuertos



Si crees que la muerte es el final, es porque no conoces a los fantasmas. La pequeña Esmeraldina vive feliz junto a su familia en el Hotel Fantastique, el lugar más elegante del Salvaje Oeste. Pero todo cambia cuando muere de fiebre escarlatina... y se convierte en fantasma. Huéspedes del Más Allá, espiritistas del Más Acá... y un montón de personajes hilarantes que le complicarán las cosas a Esmeraldina... y la ayudarán a sobrellevar su muerte con mucho humor.



Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.

Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.

Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano.

Comprar Escarlatina, la cocinera cadaver



No hay comentarios:

Publicar un comentario