miércoles, 30 de septiembre de 2020

25 recursos sobre el cuerpo humano

O. ha empezado con el proyecto de El cuerpo Humano, así que aquí os dejo un recopilatorio de libros y algún recurso que he encontrado buscando para nosotras. Espero que os sirva.



Ya teníamos en casa desde hace tiempo ¡Mira debajo! Tu cuerpo de Usborne, pero no es un libro que a O. le haya gustado nunca especialmente, así que buscando otro, me he decidido por el de SM de El cuerpo humano, que me ha parecido bastante completo. También tenemos desde hace tiempo el de My pop up body book que es Abracadabra que tu cuerpo se abra, pero en inglés. Hay otros 4 libros que me hacen ojitos pero tengo que dosificar 😅

¿Conoceis alguno? ¿Cúal recomendais?


Mi primer libro de ciencia: El CuerpoUn libro, lleno de solapas y piezas móviles, con el que podrás explorar el cuerpo humano y descubrir muchas curiosidades. Con increíbles ilustraciones, una rueda y un desplegable, ¡aprender nunca ha sido tan divertido!



El cuerpo humanoUn libro con solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para aprender el funcionamiento del cuerpo humano de una manera sencilla y visual.


El Cuerpo Humano por dentroDentro de tu cabeza, el cerebro es como un director de orquesta. A partir de las órdenes que envía ¡podrás descubrir cómo funciona el cuerpo por dentro! ¡Levanta las solapas de esta guía visual con curiosidades y anécdotas para descubrir cómo trabaja el cuerpo POR DENTRO!



El cuerpo humano por fueraEl entorno en el que vives te proporciona lo que necesitas pero tienes que conocer bien lo que hay a tu alrededor. A partir de la vista, el oído y el resto de sentidos podrás comprender qué pasa fuera del cuerpo. ¡Levanta las solapas de esta guía visual con curiosidades y anécdotas para descubrir cómo trabaja el cuerpo POR FUERA!



La lupa mágica El cuerpo humano¿Qué ocurre dentro de tu cuerpo cuando comes o te pones enfermo?Mueve la lupa mágica para ver cómo trabajan a diario tus músculos, órganos y células.¡Un libro interactivo para explorar el interior de tu cuerpo!




El teatro del cuerpo humanoUna forma única de aprender cómo funciona nuestro cuerpo. ¿Preparados para un espectacular único? Nuestro presentador, el esqueleto humano, os guiar por un sorprendente viaje a todas las partes del cuerpo humano. Seréis testigos de… ¡cómo un sándwhich es digerido y acaba en el retrete! ¡Qué son esos sueños que crea tu cerebro! ¡Quién se encarga de luchar contra virus y bacterias! 



El cuerpo humanoEste es un libro diferente sobre el cuerpo humano. Al iluminar las páginas podrás descubrir, de una forma muy didáctica, todo lo que se esconde debajo de la piel y para qué sirve. En este libro podrás ver el aire que respiramos y la comida que ingerimos, los músculos que nos ayudan a movernos o el corazón que bombea nuestra sangre.




¡Mira debajo! Tu cuerpo: Un libro fantástico para disfrutar explorando el funcionamiento del cuerpo humano. Con montones de solapas que levantar para descubrir sorpresas y aprender una infinidad de datos fascinantes. Las simpáticas ilustraciones ofrecen montones de cosas de las que hablar y que buscar.



100 cosas que saber sobre el cuerpo humano¿Cuándo mide la persona más alta del mundo? ¿Cómo nos despertamos por la mañana? Las respuestas a estas y otras preguntas sobre el cuerpo humano están en estas páginas. Un libro ideal para que los pequeños aumenten sus conocimientos sobre este tema fascinante mientras disfrutan del tiempo libre.



AnatomíaDescubre el cuerpo humano a través de excepcionales animaciones. Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.



Abracadabra que tu cuerpo se abraEste libro POP-UP invita a asomarse dentro del cuerpo humano de una forma divertida e ingeniosa para explicar como funcionan los diferentes órgano El cuerpo humano es uno de los temas que más fascina a los pequeños lectores. Este libro en formato Pop-up, y con múltiples solapas, consigue explicar a los pequeños como funcionan los diferentes sitemas de nuestro cuerpo de una forma divertida y atractiva para que lo puedan entender todos los lectores. 




El profesor Astrocat y la odisea del cuerpo humano: El Profesor Astro Cat nos invita a descubrir los misterios de nuestra anatomía. ¿Por qué tienen nuestras orejas una forma tan extraña? ¿Para qué estornudamos? ¿Cómo sabe el cuerpo que tiene que reaccionar ante algo que quema? ¿Qué hace nuestro cerebro mientras dormimos? El cuerpo humano es una máquina compleja y esta odisea por su interior nos ayuda a entender su funcionamiento gracias a rigurosas explicaciones y detalladas infografías. El libro explora los diferentes tipos de células, el esqueleto, los cinco sentidos, los órganos y sus respectivos funcionamientos sin olvidar varios capítulos dedicados al crecimiento, a la reproducción y al futuro de la ciencia. ¡Un fascinante recorrido desde el corazón hasta la punta de los dedos!



Las cosas ¡puaj! del cuerpo¿Cuánta saliva producimos al día? ¿Cuál es el ser vivo más pedorro? ¿Es verdad que se ha usado la orina como enjuague bucal? Levanta las solapas y tira de las pestañas para averiguarlo todo sobre pedos, mocos, vómitos y mucho más. ¡Repugnante!




La vida secreta de los virus¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? Una herramienta para familiarizar a los más pequeños con los virus, saber cómo protegerse de estos y descubrir que la mayoría son inofensivos.



La vida secreta de los mocosíMalas noticias: los mocos no son una enfermedad, así que puedes ir a la escuela con mocos! Viven entre nosotros sobre todo durante los meses de más frío, les encanta ir a la escuela y se aferran a nuestra nariz dispuestos a defendernos de cualquier enfermedad. Puede que los mocos den un poco de asco, pero son un mecanismo de defensa muy importante para nuestro cuerpo.


La vida secreta de las pupasLos pequeños accidentes pueden ocurrir cuando menos nos lo esperamos: en el patio del colegio, cuando vamos de excursión, en casa o durante las vacaciones.

La buena noticia es que la piel nos protege como un buen embalaje, las plaquetas tapan rápidamente las heridas y los glóbulos blancos y rojos corren a protegernos y a luchar contra posibles infecciones.

¡Nuestro cuerpo actúa y las heridas se curarán en un periquete!





El cuerpo humano en 30 segundos: Explora la estructura de tu cuerpo, desde las diminutas células hasta los huesos más grandes; lee 30 rápidos y fascinantes temas sobre tu cuerpo; descubre cómo los sistemas de tu organismo trabajan al unísono para que estés vivo; comprende cómo tu cerebro y tus sentidos te ayudan a pensar y sentir, y descubre lo que te hace diferente de todos los demás. Con resúmenes en 3 segundos, hechos sorprendentes y misiones de 3 minutos. Una fresca y divertida guía sobre las maravillas del cuerpo humano, para mentes sagaces y curiosas. Un viaje extraordinario a través del cuerpo humano




Los superpreguntones El cuerpo humanoTodos empezamos a temblar cuando un "Superpreguntón" nos mira directamente a los ojos y abre la boca para decir ¿POR QUÉ? ¿Por qué huelen mal los pies? ¿Qué pasaría si no tuviésemos huesos? ¿Por qué hay personas diestras y personas zurdas? ¿A qué velocidad salen los estornudos? ¡Con este libro él mismo podrá encontrar la respuesta! 



Super pegatinas El cuerpo humano¿Crees que tu cuerpo es solo lo que ves? En estas páginas descubrirás la fabulosa máquina del cuerpo humano y alucinarás con tantas cosas que suceden dentro de ti ¡sin que lo sepas! Con más de 500 pegatinas.

El maravilloso cuerpo humano desmontable de Mamaguja que está hecho en fieltro y tendría que haber uno en cada clase. Podéis comprarlo aqui







No hay comentarios:

Publicar un comentario