miércoles, 6 de mayo de 2020

Ratoncito Perez: 6 cuentos y 3 recursos.

Al poco tiempo de empezar el confinamiento, a O. empezó a moversele un diente, y ahora ya se le mueve otro más. Así que me puse manos a la obra buscando cositas del Ratoncito porque le hace mucha ilusión. 
Aquí os dejo varios cuentos que he encontrado, la puerta que he hecho, y dos imprimibles.







¿Qué hace Ratón Pérez con los dientes que coge por la noche? ¿Sabes dónde vive? ¿Por qué se apellida así y no López o Martínez? ¿Sabías que en otros países quien se ocupa de este trabajo es una hormiga o un hada? A todas estas preguntas encontrarás respuesta en este libro ilustrado. Y a alguna que no te haces, también. Serán muchas las cosas importantes que descubras en este libro. Sobre todo: que el verdadero regalo que este ratón te deja escondido bajo tu almohada no es el dinero ni el juguete sino...



El ratoncito Pérez se esconde. Sus padres lo buscan con afán porque suena el timbre que avisa de que hay que recoger un diente. Pero él está muy cansado: ayer tuvo que ir a China y Argentina... Pero su trabajo es muy importante y al final sale raudo y veloz, esquivando peligros, en una nueva misión.



A Leo se le ha caído el primer diente y no sabe qué hacer. La pone debajo la almohada. ¡Qué sorpresa, a la mañana siguiente, cuando ve que ha recibido una carta de un ratoncito muy especial!




¿Quieres saber qué sucede realmente cuándo se te cae un DIENTE? La verdadera historia de ratoncito Pérez comenzó en el fondo del mar. La ostra había perdido su única perla y estaba muy muy triste. Sus amigos tratan de ayudar y buscan algo blanco, duro y brillante que se le parezca. Adaptación de José Carlos Andrés del cuento de tradición oral. ¡Incluye portada troquelada y sobre para el DIENTE.




Siempre se dio por supuesto que es el mismo Ratoncito Pérez para todos, ¡pero eso no tiene nada de cierto!. ¿Quién viene esta noche? La historia está a punto de cambiar...





Esta edición libro regalo del cuento de El Ratoncito Pérez contiene varios escenarios del cuento, troqueles de los personajes, un libro de cartón en el que se relata el cuento acompañado de preciosas ilustraciones y un colgador de puerta que servirá para señalarle al Ratoncito Pérez la habitación en la que duerme el niño al que se le ha caído un diente. Todo lo necesario para contar y representar a lo grande la fantástica historia de El Ratoncito Pérez.





OTROS RECURSOS

CERTIFICADO OFICIAL
Imagen del blog de OyoOllo


En el blog de OyoOllo, podeis encontrar un imprimible gratuito, de un certificado oficial con sobre.
Podéis acceder pinchando AQUI



PUERTA RATONCITO DIY


Es muy fácil:
1.- Dibujamos una puerta con la forma que queramos, esto será la plantilla.
2.- Marcamos la plantilla en un cartón (yo use cartón contracolado que tenía en casa). En mi caso, la silueta de la puerta completa, el marco de la puerta, la puerta y la ventana. Con un cúter, cortamos todas las partes. Lo más difícil en mi caso fueron los agujeros de la ventanita.
3.- Pegamos el marco a la silueta de la puerta y pinto. Pintamos también la ventana y la pegamos a un papel decorado.
4.- Hacemos las marcas de las tablas de madera con una plegadora/regla, para darle un poco de textura. Pintamos del color que más nos guste. En mi caso, fondo más claro y toques a pincel más oscuros. Luego con un lápiz negro pinto las marcas de separación de tablas y con uno más clarito las vetas de la madera. Montamos la puerta.
5.- Recortamos unos trozos de cartón para hacer las bisagras y el pomo, y para montar el buzón. También para el número de puerta y el cartel del ratoncito. Pintamos con los detalles que queramos.



¡Y esto es todo! Espero que os sirva de ayuda






No hay comentarios:

Publicar un comentario