miércoles, 29 de abril de 2020

30 cuentos para el Día de la Madre.

Quedan pocos días para celebrar el día de la madre. Aquí os dejo algunos cuentos que nos han gustado mucho para regalar a mamás. ¡Esperamos que os sea útil!







Durmiendo con mamá: Embárcate en el viaje de los sueños junto a nuestra pequeña protagonista. Abre las ventanitas y descubre los secretos que esconden las noches del bosque, la selva, el desierto, el fondo del mar o los polos. Escucha la canción, compuesta e interpretada por la autora susanna isern y su hija yuna, y disfruta de una de las cosas más maravillosas: dormir con mamá. Para aquellos niños y niñas, y aquellas madres que son felices durmiendo juntos, una, algunas, muchas o todas las noches del mundo.


Te quiero: Este libro de 1967 de Remy Charlip es completamente imprescindible en los bolsillos de cualquier enamorado. Literalmente cabe en un bolsillo y aconsejamos guardarlo en el que esté más cercano al corazón. En el libro, una madre le expone a su hijo lo mucho que lo quiere. Como si de un trabalenguas musical se tratase, nos veremos hipnotizados por el diálogo tan divertido que establecen estos dos cómicos personajes.



Mamá al rescate: Mamá ha recibido una fantástica oferta de trabajo. Para poder aceptarla, tendrá que encontrar al canguro perfecto para cuidar de sus niños. Un anuncio en el periódico debería ser suficiente. Pero cuando empiezan a desfilar todos estos superhéroes, candidatos ideales a ocupar el puesto, y van fallando estrepitosamente uno tras otro, las cosas se complican.
¿Encontrará mamá el canguro que busca?



Te quiero, mamá: Mamá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando bailamos, cuando montamos en bicicleta o cuando miramos el cielo... Por eso te quiero tanto


Siempre, siempre te querré: Inspirada en la experiencia personal de la autora al adoptar a su hija cuando era un bebé, Siempre, siempre te querré es una proclamación vivaz del amor que siente una madre hacia su hijo. A través de las preciosas ilustraciones de Suzie Mason, un texto lírico y múltiples alusiones a la naturaleza, una madre le cuenta a su hijo hasta dónde llega su amor por él.



Un corazón dentro de otro: "Un día ocurre un suceso extraordinario y a partir de ese momento todo se vuelve maravilloso y diferente. En torno a ese acontecimiento –la maternidad- gira este relato, en el que se resalta el amor sin requisitos, que es básico para la autoestima".



Una de las primeras palabras del mundo.
Un nombre único que llevan millones de mujeres.
Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia.
Hay tantas madres como criaturas.
Sin embargo, en todos los continentes,
una vez toman a su bebé en brazos,
todas las mamás se parecen.
Aquí podéis ver un fragmento.






Max y los superheroes: A Max le fascinan los superhéroes. Guarda como un tesoro todos sus libros, películas, juegos de estrategia, cromos, muñecos articulados, pósteres Y comparte con sus amigos este entusiasmo. Pero Max, de todos los superhéroes, tiene uno favorito: ¡Megapower! Es intrépida, programa computadoras, desactiva bombas, controla un millón de robots a la vez, tiene ultravisión y una fuerza descomunal.





Nacido del corazón: Un libro preciosisismo para las mamás cuyos hijos no se gestaron en su útero, si no en su corazón. Una historia que explica de forma muy sencilla y muy bonita un proceso que se hace tan largo y dificil como es la adopción.





Mamá: Con frases cortas y sencillas y en forma de verso, podemos conocer todas esas cosas que es una mamá. Las ilustraciones son preciosas, ganó el premio internacional Compostela del álbum ilustrado. Es uno de los que más nos han gustado.







Siempre te querré: Mamá le dice todas las noches a su bebé lo mucho que le quiere. Y conforme va creciendo sigue entrando en su habitación por las noches para decirle que siempre será su bebé. 
Un gesto tan sencillo calará en su hijo cuando éste sea mayor.






Baby Pop: Quizás alguna vez te hayas preguntado cómo eras cuando crecías en el vientre de mamá.  Descubre la magia y la belleza del inicio de la vida en nueve ilustraciones tridimensionales de gran poesía, nueve instantáneas, a tamaño real, del futuro bebé, del mes a mes. 





9 meses: 9 meses de dulce espera, 9 meses habitados por la alegría y lo desconocido, 9 escenas sensibles y poéticas para una declaración de amor en 3 dimensiones.





¿Qué es mamá?: Las madres lo son todo para nosotros. Ellas nos dan la vida y el alimento que necesitamos en los primeros meses. Pero nos dan mucho más. 





Algún Día: Mamá va contando aquellas cosas más significativas que pasan en la vida, y que le van a pasar a su hija conforme va creciendo. Y como se acordará de ella en algún momento.





Mi amorArchibaldo le pregunta a su mamá si le querrá toda la vida y mamá le dirá cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá. 





La primera vez que naci: Si tengo que quedarme con alguno, me quedo con este. Muchas de las primeras veces por las que pasamos desde que nacemos, desde las que nos pasan a todos por la cabeza si pensamos un poco, a aquellas de las que no nos percatamos. 





Mamaravilla: Esta es la historia de un día cualquiera en la vida de Noa y su madre. Como todas las mañanas, la madre despierta a su hija, la viste, la desviste,la ducha, la seca y la vuelve a vestir para llevarla al colegio, mientras prepara el desayuno, la comida y la cena. Con tanto ajetreo, no se da cuenta de que en realidad no es un día cualquiera, así que su hija se encarga de recordárselo. 





Asi te quieroUna madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase





Mamá Maravilla: Porque una mamá es, a la vez, muchos tipos de mamá. Divertida, nublada, flor, sorpresa...



Burbujas: Una historia para niños y mayores que nos habla del propio espacio personal, de los vínculos, y del amor y el respeto en las relaciones. Un regalo para toda la vida. 





Un mundo de mamás fantasticas: A veces el pasado resulta un país demasiado remoto e inaccesible. La Mamá de Arquímedes se ha propuesto acortar distancias, así que ha reunido a muchas de sus amigas y a las mamás de algunos de los protagonistas de sus libros favoritos para contar de nuevo la historia de sus hijos e hijas. En un rincón, la Mamá de Alicia, la de Peter Pan y la de la Sirenita rememoran las historias de sus hijos, y éstas son tan hermosas como la de la Mamá de Martin Luther King o como cualquiera de los bellísimos cuentos y recuerdos de alguien mucho más cercano en el tiempo: la Mamá de Mamá.





Corazón de madre: Con metáforas sencillas, la autora logra hacer una bella y certera descripción sobre las emociones que despierta la maternidad. 





Bebé feliz, Mamá feliz:  ¡Qué de cosas pueden hacer los bebés con mamá! Descubre entre estas páginas, con divertidas y tiernas ilustraciones, la cantidad de momentos felices que una mamá puede compartir con su bebé.





Quiero una mamá robot: Una mamá verdadera no siempre tiene mucho tiempo para estar contigo. En cambio, una mamá-robot hace todo lo que le pides. Y sobre todo no te grita NUNCA... ¡De lo contrario la apagas con el mando de la tele! ¿Pero una mamá-robot huele bien o sabe hacer mimos como una mamá verdadera?





Mamá fue pequeña antes de ser mayor: Las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz ni decían palabrotas ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad.






Madrechillona: En una ocasión, la madre del pequeño pingüino se puso furiosa y le gritó terriblemente, Después se arrepintió y dijo: ¡Perdón!







Te quiero un montón: En este cuento, Garbancito averiguará de cuantas formas lo quiere su mamá. Este precioso álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones  muestra cómo un momento cualquiera en la vida de una madre y su pequeño puede convertirse en la más tierna de las historias. 





Los vestidos de mamá: Cada vestido de mamá es único, como única es la aventura que inspira cada uno de ellos. Cada vestido de mamá es un espejo de sus emociones que nos invita a crear y volar con la imaginación.





Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna: Adivina, ¿quién anda ahí dentro? Unos preciosos dibujos en blanco y negro nos muestran el proceso del embarazo, parto e inicio de la lactancia haciendo especial hincapié en el vínculo entre el bebé y la mamá. Aqui, podéis ver cómo es el interior del libro





Mamá Naturaleza: Un libro lleno de vida, con unas ilustraciones preciosas, y un texto escrito con gran sentimiento.






Mi primer viaje: Viajo feliz dentro de esta nave. TUM-TUM TUM-TUM Es el sonido de los motores. Vivo en la oscuridad. Siento el movimiento. Oigo ruidos, rumores. A veces TUM-TUM A veces RAS-RAS. Esta es una historia del comienzo de la vida humana narrada en primera persona por un bebé en el vientre materno, que viaja dentro de lo que él percibe como una cápsula en la que recorre un universo desconocido. 





Un mundo de mamás: Conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido , del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa , de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona . Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia.





Querida mamá: entre tú y yo: Seguramente has pensado a menudo cómo era tu madre de pequeña. Regálale este libro y lo averiguarás, con más de 50 preguntas como:- ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? ¿Qué pensaste cuando me viste por primera vez? 





Madre solo hay una y aqui estan todas: Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color marrón. Ellas son las que, discretamente o a voz en grito, nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos.





Para mamá, un regalo estelar: En busca de un regalo para su mamá, la chiquilla soñó que al firmamento volaba. Pero al despertar descubrió que no todo había sido un sueño, porque su mamá lucía un regalo espacial.








Tengo una mamá y punto: En casa de Camila son tres: su madre, su perro Gimmy y ella. Para Camila su familia es la mejor del mundo, pero un día, en el cole, la sustituta de la maestra le pide que haga una tarea difícil: dibujar al papá que le gustaría tener… 




Pues esta ha sido nuestra selección. ¡Esperamos que os hayan gustado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario