lunes, 11 de febrero de 2019

13 cuentos sobre el amor y la amistad.

En unos días es San Valentín. Os dejo unos cuentos con los que podemos celebrar el amor y la amistad, y enseñar a los niños los diferentes tipos de amor que existen, evitando estereotiparlo y fomentar el mito del amor romántico 






El ladrón de sonrisas: ¿Quién no ha conocido a alguien que siempre intenta hacer feliz a los demás? Adri es una de esas personas que, con trucos de lo más variados, busca hacer sonreír a todo aquel que se encuentra. Y, a su vez, esas sonrisas conseguidas se convierten en su mayor logro, en aquello que le llena y da sentido a su vida.




¿Que es el amor?: «Qué es el amor?», se pregunta Emma. Le plantea la cuestión a sus padres y abuelos, y obtiene cuatro respuestas diferentes. 



Las gafas de ver: Carlitos es un niño pequeño y bajito que solo tiene ojos para Inés. Sin embargo, ella, una niña alta y guapa que atrae todas las miradas, nunca lo ve. Él hace todo lo que está a su alcance para hacerse notar, pero no hay manera: para Inés es como si él no existiera. La esperanza le llega el día que Inés anuncia en la escuela que le van a poner "gafas de ver" y Carlitos se convence de que sus miradas por fin se cruzarán...



Love is: La historia de una niña y un patito que comparten un año juntos, y sobre como entienden que es cuidarse mutuamente, y que el amor es tanto abrazar fuerte como dejar marchar.



La mejor sopa del mundo: En un lugar escondido del bosque, una pequeña cabaña tenía la luz encendida. Por la chimenea salía humo: Tortuga estaba preparando su comida. Sorprendidos por una tormenta de nieve, varios animales se refugian en casa de Tortuga que, en ese momento, había puesto agua a hervir para preparar una sopa.



Estación central: Todo pareció alborotarse el día en que Lili comenzó a trabajar en la cafetería de la Estación Central..." Así comienza un ir y venir de amores y desamores que revoluciona a todo el que pasa por la estación, incluyendo trenes, pájaros, peces, pizzas, cafés, galletas y cruasans.



Todo patas arriba:  Pablo Albo nos cuenta la alborozada historia de un beso que contagia de felicidad y amor a los vecinos de una ciudad donde nada volverá a ser igual. Por su parte, Viviana Bilotti ilustra la historia con mucha delicadeza y humor añadiendo un sinfín de detalles que se van descubriendo en cada nueva lectura.




Tú y Yo: Tú y yo es un poema de amor escrito e ilustrado desde una visión inocente, pura, sencillamente delicada, que describe ese hilo maravilloso que nos une. Toda una declaración de amor, con unas ilustraciones preciosas y muy cuidadas.



La gran fabrica de palabras: Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar...



Yo contigo y tú conmigo: En ocasiones, la vida es como una montaña rusa. Sube y baja, gira en círculos y sale disparada en la curva. Y, entonces, qué reconfortante resulta saber dónde irás a parar: A los brazos de una persona de la que jamás quieres volver a separarte.




Sencillamente tú: A veces, quieres decirle a una persona lo mucho que la quieres, pero no siempre resulta fácil encontrar las palabras adecuadas. 




Te quiero noche y dia:  Cuando quieres a alguien, quieres que todo el mundo lo sepa. En los buenos y en los malos momentos, con lluvia o sol, el cariño es incondicional. 




Grandes amigos: Bir y Eto son dos grandes amigos. Juntos juegan al aire libre en grandes cajas de cartón. A veces son reyes, otras soldadosy también astronautas. A veces son piratas que navegan por los mares y por los cielos salvajes. Pero siempre, siempre son grandes amigos. Pero un dia llega un nuevo chico que quiere unirse a ellos. ¿Pueden dos grandes amigos convertirse en tres?




El amor nunca se acaba: Una historia tierna y divertida sobre lo extraordinario del amor cotidiano, que nos inspira a ayudar, a comunicarnos... ¡y que nunca se acaba!: «Se te pueden acabar las galletas, o la leche, o los calcetines limpios... Se te puede acabar el dinero, las ideas, la energía..., pero el amor nunca, nunca se acaba».




El amor y la amistad: En este libro se presentan doce ideas sobre el significado del amor. ¿Hay alguna definición verdadera y universal? Estupendo libro que revela las innumerables opiniones existentes sobre el eterno tema del amor, tantas como personas hay en la faz de la Tierra.




Amar:  Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar. cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos. 




Te quiero (casi siempre): ¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? 
Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? 




Por último os dejo con este fragmento de El Principito:
"Amar es desear lo mejor el uno al otro, incluso si esta persona tiene motivaciones muy diferentes a las mías. El amor es para permitir que el otro sea feliz, aun cuando su camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace para darse y tiene que ser completamente desde el corazón.
Sólo podemos amar lo que sabemos, porque el amor significa saltar en el vacío, y es un acto en donde nos entregamos por completo con nuestra vida y el alma. Y nada puede compensar un alma entregada.
El amor es saber que no cambiará por ninguna razón lo que siento, ni el tiempo, las dificultades o mis propios tormentos pueden afectarlo. Dar amor no agota el amor, muy al contrario, esto lo expande y aumenta ya que esa es su naturaleza. La única manera de devolver el amor, es abrir el corazón y dejarse amar."



Si te ha gustado esta entrada...¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario