lunes, 5 de agosto de 2019

15 libros y cuentos sobre la lactancia materna.

Del 1 al 7 de Agosto de 2019 se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia!”. 
Por mi parte,os dejo estos preciosos cuentos, y libros sobre lactancia que pueden ayudar a resolver dudas que nos pueden surgir a todas.

¡Felices lactancias!







Lactancia: Este libro nos cuenta cómo es dar teta hoy (no cómo tiene que ser, ni cómo querríamos que fuera, ni cómo nos dicen que es). En este libro verás fotos preciosas, reales, íntimas, naturales, cotidianas, sensibles y cercanas de mamás que dan teta, que desayunan, que pasean, que trabajan, que duermen, que van al wc, que se han operado o que tienen más bebés y siguen dando teta y disfrutan y se agotan y se esfuerzan y sienten montones de cosas, algunas buenas, otras no tan buenas y otras simplemente maravillosas. Y leerás reflexiones, engaños, desahogos, sensaciones, risas, miradas, deseos, consejos y otras verdades sobre el día a día de la lactancia materna.



Somos la leche: Somos la leche responde a las preguntas más frecuentes que se puede hacer una madre primeriza: ¿Cómo me preparo para la lactancia? ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien o no gana peso? ¿Hasta cuándo debo dar el pecho y cuándo se recomienda el destete? ¿Cómo compatibilizo la lactancia materna con la vuelta al trabajo? ¿Qué cacharros necesito realmente para dar de mamar?

Este libro también da respuesta a otras muchas cuestiones no tan comunes, como son las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia, las distintas fases por las que pasa el bebé desde su nacimiento hasta el destete, la donación de leche materna y los grupos de apoyo, cómo inmunizarse ante las críticas del entorno o cómo superar el duelo y la culpabilidad que se siente con el destete o cuando no se puede amamantar con leche materna. 




Un regalo para toda la vida: La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.




Litros y litros de amor:"Con la llegada de un hermanito, a veces necesitamos recordar o que nos recuerden lo amados que somos y todo el afecto que hemos recibido, y que, aunque las cosas no parezcan ser ahora tan diferentes, papá y mamá nos siguen guardando - por siempre- un lugar en su corazón".



 
Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá lunaAdivina, ¿quién anda ahí dentro? Unos preciosos dibujos en blanco y negro nos muestran el proceso del embarazo, parto e inicio de la lactanciahaciendo especial hincapié en el vínculo entre el bebé y la mamá.




Tetas:¿Por qué las mujeres tienen tetas y los hombres no?¡Porque sirven para amamantar a los bebés! ¡Pero también hay hombres que tienen tetas! ¡Pero no tienen leche! ¡Ah! En este libro se explica, de una manera divertida que puede entender incluso un bebé, cómo son y cómo funcionan.



¡El mejor regalo!: Un cuento muy divertido y vivo sobre el valor de la lactancia materna y la vinculación familiar. Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, todos se apresuran a hacerle regalos bonitos: grandes regalos, regalitos, útiles y valiosos… Pero, adivina: ¿Cuál será el mejor regalo?



La Fiesteta: La madre de Noah toma la decisión de dejar de dar el pecho a su hija. Para explicárselo a la niña, recorre a la alegoría de la nube del bienestar. Le explica a Noah que una nube la acompaña des del día de su nacimiento, y que, poco a poco, se ha ido haciendo grande, junto a ella. Esta nube es muy suave, de colores, y la abraza y acompaña siempre. La madre le promete a Noah que cuando hayan dejado el pecho definitivamente, celebraran una gran fiesta, y hasta soplaran las velas, tantas como meses o años de lactancia.





What does baby want?: Cuando un bebé está hambriendo, no lo calmará ni su osito de peluche, ni su pelota favorita, ni siquiera ese tambor tan reluciente. Un tributo a los bebés lactantes y a sus madres.


¡Magia!:  De pronto, el bebé se echó a llorar. Óscar lo acunó, lo cogió en brazos pero no paraba de llorar. Le cantó una nana, lo paseó por la casa ¡No sirvió de nada!. Este cuento nos recuerda la magia existente en la posibilidad de amamantar, gracias a la mirada inocente y divertida de un niño.



Hermanos de leche: Ahora que los hospitales punteros están creando bancos de leche materna para ofrecer la mejor leche del mundo a bebés prematuros o enfermos, esta historia que recrea una realidad afortunadamente cotidiana. Lactancias prolongadas, compartidas, divertidas y celebradas, los vínculos que se crean son …¡la leche!



Tetita: El destete es un proceso natural de los lactantes, pero a veces crea desasosiego, tristeza e incluso enfado en los bebés y niños pequeños. A Mara es lo que le ha pasado y vemos cómo va procesando el destete y las sensaciones que le crea y qué estrategias encuentra a su alcance (los cientos de achuchones, besos y cuentos que le dan y le cuentan sus padres) para sobreponerse.


Resultado de imagen de teta amor teta calor
Teta Amor, teta calor: Nos enseña que la lactancia materna no es solo alimento, es amor, calor, salud...Sólo lo he encontrado en PDF, no sé si se vende en formato físico.





Mamá Naturaleza: Un libro lleno de vida, con unas ilustraciones preciosas, y un texto escrito con gran sentimiento.


Resultado de imagen de la teta cansada
La teta cansada: Este cuento en PDF ayuda a las madres que quieren destetar a explicarles a sus peques porqué no pueden tomar más tetita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario