miércoles, 13 de marzo de 2019

25 cuentos para el Día del Padre

En pocos días se celebra el Día del Padre, os dejo una selección de algunos cuentos en los que papá es el protagonista, y otros para rellenar con fotos y datos curiosos sobre nuestro papá.




En años anteriores cogimos "Papá por favor, consígueme la luna" y "En brazos de mi papa me siento genial"

Este año el elegido es: 



Mi oso grande, mi oso pequeño y yo: Es bueno tener un oso, pero la protagonista de esta historia tiene dos: el grande posee la fuerza de un gigante, el pequeño es suave como el algodón.



Dad by my side:  Haciéndote reír, o protegiéndote de los monstruos de debajo de la cama, los padres siempre están ahí cuando los necesitas.





En los brazos de mi papá ¡Me siento genial! Un álbum para explorar la profunda y maravillosa relación entre una niña y su papá: «Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mí. Salto sobre sus rodillas, pego la cara a su cuello y, como por arte de magia, me encuentro en una especie de nido calentito, blando, supersuave ¡y siempre lleno de besos!».






Un patio en el centro del universo: Una niña pasa días de verano inolvidables en un patio con su padre y su hermano. Todo lo que la rodea se convierte en un universo fantástico que visto con los ojos de la imaginación puede transformar los momentos más cotidianos en increíbles aventuras. Pero para ella, lo más maravilloso de los días estivales es poder compartirlos con su padre y poder ver juntos las estrellas con su telescopio, sintiendo que su patio es el centro del universo. Una obra deliciosa que nos habla de ese momento en el tiempo tan efímero que compartimos con nuestros hijos, de la infancia y todo lo que supone el centro del universo para un niño. 





Papá tatuado: «Papá va y viene, como el día y la noche». Un hombre que utiliza su cuerpo como lienzo decide utilizarlo a su vez como mapa. Un mapa que cuenta historias, que lleva a sitios donde la imaginación vuela sin necesidad de alas, que vive en los colores de sus tatuajes y que tiene como destinatario a su hijo, un niño deseoso de compartir con su padre sus maravillosas aventuras, sin tener para ello que moverse del sofá.







Papa por favor, consigueme la lunaMónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.







Tu y yo, yo y tuUn álbum muy especial sobre todo lo que un niño puede enseñar: «Aunque yo soy pequeño y tú mayor, ¡crecemos juntos día a día!». A veces pensamos que pasar tiempo junto a un niño es un sacrificio que hacemos los adultos, y sucede que es al contrario: los niños son nuestros psicólogos, entrenadores físicos, maestros de la meditación y el autocontrol, inventores, creadores, poetas y pintores, educadores, filósofos y mediadores sociales. Crecemos con ellos.





Porque mi papa es el mejorÉrase una vez la historia de lo mucho que te quiero, papá. En este libro escribiré, dibujaré, recortaré y pegaré para contar el cuento más bonito del mundo: la historia de cómo llegaste a ser mi padre, una historia feliz para regalarle al mejor papá del mundo, tú.
Porque mi papá es el mejor es un precioso libro-homenaje. Un regalo personalizable en el que cada pequeño podrá contarle a su padre por qué es el mejor papá del mundo mundial. Rellenando (solos o con ayuda) los espacios para pegar fotografías y para hacer dibujos y completando todas las actividades, el niño o la niña irá relatando su visión personal sobre lo que su papá supone para él o ella.






Mi papá antes era genial: ¿Qué pasa cuando nuestros hijos nos ven cansados al llegar del trabajo, serios porque tenemos que pasar la aspiradora, sin tiempo para disfrutar en el parque? Este relato nos muestra desde la visión de un niño, como puede ser que hayamos cambiado tanto, si antes disfrutábamos de cada momento. 







Querido papáSeguramente te habrás preguntado a menudo cómo era tu padre de pequeño. Ahora puedes saberlo... Regálale este libro y él podrá escribir la historia de su vida contestando hasta mas de 50 preguntas como: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? ¿Quiénes fueron tus mejores amigos cuando eras pequeño? Te explicará anécdotas, recuerdos, experiencias, sentimientos... También podrá añadir fotografías y, una vez completo, devolvértelo. Seguro que será uno de los mejores recuerdos de tu padre que siempre conservaras.







Compota de manzana: Mi papá es fuerte y tiene manos tibias que saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: ¡Haz tu tarea! ¡Apaga el televisor!. Lo bueno es que se calma pronto, se contenta... y vuelve a ser mi suave papá. 







¡¡¡papá!!!Un padre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase. 






Mi papa es el mejor padre del mundoMi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al colegio y me cuenta cuentos. A veces mi papá está de mal humor y me riñe y me castiga. Yo sé que mi papá trabaja mucho y a veces no tiene tiempo para jugar, pero siempre, siempre, esconde abrazos, besos y chicles en los bolsillos... y son todos para mí.






Papás del mundo: Un padre lava a su hija a orillas del Ganges, dos pequeños tuaregs aprenden a montar en dromedario, un pastor de Cachemira con su hi jo dormido... Como podemos ver en todos los rincones del planeta, los padres siempre se preocupan por sus hijos.





Días de hijoNos presenta al padre primerizo, para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la guerra con la remolacha roja. Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.





Lo que papá me ha dicho: Archibaldo y su papá contemplan las golondrinas que vuelan hacia tierras lejanas. Ese viaje genera en el niño muchas preguntas que el padre contestará con sensatez, ternura y paciencia, reasegurándolo en esa difícil y hermosa travesía que es el crecimiento. 






Un papá especial:  El protagonista nos cuenta las cosas extraordinarias que sabe hacer su padre, que va en silla de ruedas.






Pregúntame: ¿Qué cosas te gustan? le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. ¿Los gansos en el agua o en el cielo? La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce.





Cuando papá era pequeño había dinosaurios: Cuando papá era pequeño, hace mucho tiempo, allá por la prehistoria, las cosas eran realmente distintas. Aunque parezca mentira, había que arreglárselas sin tele, los dinosaurios campaban a sus anchas, el lobo feroz era un mindundi e ir al baño resultaba todo un desafío.






P de papa: Un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles para favorecer la relación con sus hijos: tractor, colchón, despertador, grúa...Los afectos y el juego se visualizan en este libro que transmite ternura.




 

Yo grande tu peque: Dos animalitos, uno grande y uno pequeño ,unidos por ese inefable vínculo de padres e hijos, juegan a algo muy original. Página tras página se suceden escenas distintas, todas divertidas, en las que se alternan, con complicidad, el papel, las características, las manías, las rutinas de cada uno.







Mi papá:  El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? 






Mi papá en el zoo: El pequeño protagonista de este cuento tiene un papá que se las trae. Es cariñoso y divertido, pero en el zoo no para un segundo; se encapricha, se impacienta y hasta tiene una rabieta descomunal. ¿Resistirá el niño a este papá-torbellino de energía inagotable? Una historia contada por el niño que pone el vínculo padre-hijo al revés






¿Cómo es tu papa?:  Seis tipos de papás nos llevan a conocer la biodiversidad; desde los papás insectos a los mamíferos; ¿alguno se parece al tuyo?






Mi papa es un payaso: Para familias homoparentales. El otro día, en el cole, un compañero se enfadó conmigo y me dijo:
«¡Payaso!» Yo le di las gracias, y un beso. Él no entendía nada, pero volvimos a ser amigos. Aquí podéis ver un poquito del interior





¡Qué grande eres papá!: Al oído de un niño, la palabra «PAPÁ» suena especial. Pero ¿quién es papá? ¿Cómo consigue un papá que te sientas protegido? ¿Qué hace un papá para hacerte feliz? Charlando entre ellos y contando sus propias experiencias, un grupo de niños reflexiona sobre cuántos tipos de papás pueden existir.





Mi papa...el que más mola del universo: El libro perfecto para papá, en el que encontrarás la historia de vuestra vida. Complétalo dibujando, escribiendo y pegando fotos, y crearás un cuento único y personalizado. Libro 100 % ilustrado con divertidos dibujos inspirados en el día a día de los papás, ilustraciones acompañadas por breves textos capaces de despertar la sonrisa y las emociones de los papás.





Papá oso: Ana es una niña que lleva una vida normal hasta el día en el que su papá cambia de trabajo y empieza a portarse como un oso. La madre de Ana le explica que es todo culpa del señor Estrés.Ana decidirá entonces encontrar al señor Estrés para pedirle que deje en paz a su padre. 



Pequeños grandes superpoderes de papá: No llevan capa ni pueden volar. Tampoco atraviesan muros ni trepan por las paredes. No tienen una fuerza descomunal ni luchan contra villanos imposibles...Los padres no son superhéroes como los que aparecen en las películas. ¿O tal vez sí?«Mi padre no necesita ponerse un traje especial para hacer magia. Mi padre es un superhéroe con los poderes que más importan. Espanta monstruos, me enseña a volar alto y me cura con tiritas mágicas. Son poderes pequeños, grandes, enormes... ¡Deja que te los muestre!»



¡Esperamos que os gusten y os sean útiles!

2 comentarios: