martes, 19 de noviembre de 2019

Comics para niños desde 9 años

El cómic es una herramienta estupenda para introducir a los más pequeños en el hábito de la lectura. 
Esta es la tercera entrada para recomendaros cómics por edad, esta vez enfocados a niños a partir de 9 años.






Lechuza Detective: El padre de Carla está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes...



Luces Nocturnas: Todas las noches aparecen luces diminutas en el cuarto de Sandy. Las atrapa y crea criaturas maravillosas con las que juega hasta que se duerme, y por la mañana les devuelve la vida en sus extravagantes dibujos. En el colegio de monjas donde estudia, Sandy se aburre: le cuesta prestar atención en clase y se pasa el tiempo llenando sus cuadernos de dibujos; en el recreo, en vez de jugar con las demás niñas, prefiere aislarse y seguir dibujando. Hasta que un día, aparece en el colegio una misteriosa nueva alumna, y alguien se fija por primera vez en los dibujos de Sandy. Pero la fascinación de Morfie con su talento pronto se convierte en algo mucho más siniestro...



Magalina: Magalina acaba de llegar al campamento de criptozoología para aprenderlo todo sobre su pasión: ¡el estudio de animales mágicos! Además de estudiar a gorgonas, vampiros y hadas, Magalina conocerá a nuevos compañeros. Algunos se convertirán en sus amigos; otros, en sus rivales...

Croqueta y empanadilla: Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. Para comérselos! 






Marieta:  Naneta recuerda que, con ocho añitos, era una niña con mucho carácter. Naneta recuerda que, con ocho añitos, su madre la llevó a casa del abuelo Emilio, y que allí tuvo que aprender la vida en el campo ¡y era mucho trabajo! En aquel entonces aún la llamaban Marieta, la niña de la ciudad, a quien había que enseñarselo todo: ordeñar, llevar zuecos, recoger la fruta, coser, vigilar el rebaño de cabras...

Los diarios de Cereza: Érase una vez...Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este. Érase una vez... ¡Cereza! Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...
Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso...


Mumin: Bienvenido al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde una original familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criatures fantásticas de las que el lector no tardará en enamorarse: dulces soñadores, maquinadores irascibles y creativos diletantes siempre en busca de amor, fama y fortuna.


Yotsuba!: ¿Quieres conocer a la chica más traviesa de Japón? Acompaña a Yotsuba a su nuevo barrio, y sigue sus vivencias mientras va de compras, caza cigarras, juega bajo la tormenta e intenta evitar el calentamiento de la Tierra.




Mundo Urraca: Álex anhela descubrir el mundo, una fuerza poderosa le hace querer saber más y más de él, su curiosidad. Lo que Álex no sabe es que el mundo es aún más grande y extraño que lo que haya podido imaginar. En su viaje conocerá a las fuerzas de la Naturaleza y, sobre todo, a sí mismo.







2200, las aventuras de Fran y Picky:  Planeta Tierra. Año 2200. Fran despierta, en un parque de atracciones abandonado, junto a un pájaro que habla llamado Picky. Juntos serán compañeros de aventuras en una historia original y divertida que te hará disfrutar al máximo del futuro.







La super pandilla: Lulú es una niña como las demás, salvo por un pequeño detalle: su padre, Robert Castañoclaro, es James Bonbón, un agente top-secret. Es tan top-secret, que ni él mismo lo sabe, o al menos eso es lo que nos hace creer. En Villamable, solo hay gente amable, excepto el malvado Max Simome y sus secuaces Zero + Zero, quienes han secuestrado a los padres de Lulú. Lulú deberá convertirse en Super-Lulú para tratar de salvar a su familia con la ayuda de su dinosaurio Super-James y de su gato Salchicha. 







Miga: Miga es una niña muy especial que vive con sus tres hermanos en la cima de una gran montaña. Durante una noche, mientras duerme profundamente... ¡desaparece! En el viaje que emprende para volver a casa hallará una parte de su pasado que desconocía por completo y se hará nuevos amigos que la ayudarán en esta gran aventura.







Moon Girl y dinosaurio diabolico: Lunella Lafayette es una chica superdotada que quiere cambiar el mundo. Va a comprender por las malas que no basta con un gran cerebro para hacerlo... Un gigantesco dinosaurio rojo tampoco viene mal!



Sobre Patines: Astrid y Nicole siempre han sido amigas inseparables. Por eso, cuando Astrid  se enamora del  patinaje y descubre que en su ciudad hay un campamento de roller derby, se inscribe convencida de que Nicole irá con ella. Sin embargo, Nicole se  acaba apuntando a un campamento de ballet ¡con la cursi de Rachel! Así comienza el verano más duro de la vida  de  Astrid, en el  que  deberá descubrir quién es sin su mejor amiga mientras aprende a mantenerse en equilibrio sobre los patines y aspira a  convertirse  en  una auténtica campeona.




Yin y el dragón:  Shanghái, 1937. El ejército imperial japonés se ha apoderado de gran parte de China. Es en estos momentos de tristeza cuando se habla de la amenaza de una antigua profecía: Xi Qong, un invencible dragón negro debe aniquilar a la humanidad cuando reina la desesperación y el odio. Ajena a esta profecía, Yin, una niña de 10 años criada por su abuelo Liu, un pescador, encuentra a un dragón dorado herido al que rescatan y curan. Esta decisión los llevará a enfrentarse a un gran destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario