miércoles, 6 de diciembre de 2017

25 cuentos sobre el invierno y la nieve

Aunque faltan unos días para que sea invierno oficialmente, por aquí ya han caído los primeros copos de nieve, y hace tiempo que las temperaturas son invernales. 
Para acompañar lo que vemos y sentimos cuando salimos a la calle, aquí os dejo unos cuentos sobre el invierno y la nieve.







Estamos montando poco a poco nuestra biblioteca particular, y aunque tenemos algún libro sobre las estaciones, aún no hemos cogido ninguno sobre las particularidades de cada una, o que cuenten historias ambientadas en una estación en concreto. 
El otro día, cuando empezó a nevar, me puse a buscar cuentos sobre el invierno y la nieve y aquí os dejo lo que he encontrado. ¡Espero que os gusten!


Goodbye Autumn, hello winter: Mientras las hojas caen de los árboles, los animales se acurrucan contra el frío, y la escarcha se arrastra por las ventanas, ¡todo el mundo sabe que el invierno está en camino! Únete a los hermanos mientras exploran la naturaleza y dan un paseo por su ciudad de destellos, saludando a todos los signos de la próxima temporada, desde el sol poniente hasta el ciervo curioso, se despiden del otoño y dan la bienvenida a la gloriosa primera nevada del invierno.



Cuento de invierno: Durante generaciones, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas, un frondoso paraíso de mil colores entre los campos llenos de luz al otro lado del río. Los ratones del Seto de las Zarzas andan siempre muy ocupados. Cuando hace buen tiempo, recogen flores, fruta, bayas y nueces en los campos que los rodean, y preparan mermeladas y conservas deliciosas que guardan en el Almacén del Tronco para los meses de invierno. Pero, aunque los ratones trabajan mucho, también encuentran tiempo para divertirse. A lo largo del año, celebran los días señalados con fiestas y banquetes, ya sea un cumpleaños, una boda o la llegada de la primavera... Lo importante es encontrar una oportunidad para juntarse y pasarlo bien. ¡Qué frío! Ya es invierno en El Seto de las Zarzas.




¡El invierno ya esta aquí!: Una colección de cuatro libros de cartón dirigida a niños a partir de dos años para que jueguen y descubran los cambios que comporta cada estación del año observando los detalles de las ilustraciones.




Jack Escarcha: (+ 3 años) Si vivieras en una casa en el bosque y todos tus amigos estuvieran hibernando, probablemente odiarías el invierno, como le ocurre al muchacho de este cuento. Pero, un día, en aquél gélido mundo aparece una figura extraña, llena de pinchos, y nuestro protagonista ve como a su alrededor todo se transforma en un espectacular paraíso invernal. ¿Pero cuánto tiempo durará ese hechizo?




Cosquillas:  (+ 3 años) El muñeco de nieve hace cosquillas a las nubes hasta que los copos de nieve comienzan a caer para deleite de todos los niños que están jugando en la aldea. Pero una pequeña nube se enoja porque nadie le ha hecho cosquillas y en su enfado hiere a un pajarito…




Tormenta de nieve: (+ 4 años) Nevó durante dos días y todo quedó cubierto por un grueso de más de un metro de nieve. ¡Ocho veces la altura de este libro! 




Un osito en la nieve: (+ 3 años) La historia de un oso que, en una fría noche de invierno, no tiene a dónde ir. Se encuentra solo y tiene frío, a pesar de ser un oso. En el corazón gélido del bosque, el osito camina por la nieve y busca un hogar.Pero, ¿a dónde puede ir? Cada lugar cálido ha sido reclamado y ocupado por otros animales del bosque, y no hay espacio para un oso, no importa cuán pequeño sea. De repente ve el parpadeo de una luz naranja y brillante que se refleja en la nieve. ¡Es una casa! 






Gatito y la nieve: (+ 3 años) Blancos como la nieve, negros como el carbón. La amistad entre Gatito y Conejita es el paradigma de la integración entre dos especies que, como las personas, pueden ser iguales pero diferentes. Salen a jugar a la nieve, pero gatito no ve a conejita. Entran a jugar al sótano y conejito no ve a gatita.





El libro del invierno: (+ 2 años) En este libro podrás ver una ciudad y sus alrededores, en los que además de casas y calles, hay muchas cosas más. Al mismo tiempo, podrás seguir con los dibujos las pequeñas aventuras que les suceden a las personas y a los animales en un día de invierno: Andrea vuelve a perder el autobús, el loro de Lena se va de excursión y, para colmo, aparece un monedero de color rojo y sin dueño...



Tarde de invierno: (+3 años) lustraciones impactantes y sugerentes envuelven este texto mínimo. Pocas palabras como dardos al corazón, que hablan de una tarde, una niña, un juego de su dedo en el vidrio empañado y una mamá esperada que llega para darle justo lo que la pequeña necesita.



¡Viva la nieve!: (+ 3 años) Esta mañana, al abrir la ventana, Nico, Nica y Pol gritan de alegría. Durante la noche ha nevado en el bosque. Las tres pequeñas ardillas están locas de excitación. Papá apenas asoma la punta de la nariz por la puerta. -¡Brrrr! ¡Qué frío hace! - murmura.



Elmer en la nieve: (+ 4 años) Ha llegado el mal tiempo a la jungla y los elefantes están horrorizados: ¡no les gusta ni un pelo pasar frío! Suerte que Elmer les busca una distracción para entrar en calor: irán de excursión a la montaña y podrán divertirse haciendo guerras de bolas de nieve! ¿Quieres acompañarles?



Tren de invierno: (+ 4 años) Una bella historia sobre la amistad, la solidaridad y la lealtad que nos descubren los animales de un bosque del norte.



Nana de una noche de invierno: (+ 5 años) Este delicado álbum ilustrado celebra la belleza de la naturaleza en una noche de invierno y la magia de despertar a un paisaje transformado por la nevada. 



La ballena en invierno: (+ 5 años) Mientras el padre de Noé emprende su última salida de pesca antes del invierno, él le espera en casa con sus gatos. De pronto una gran tormenta se desata, entonces Noé decide salir en su busca. Pero la tormenta es muy peligrosa, y queda atrapado en medio de un mar helado. Cuando parece que toda esperanza está perdida, una amiga muy especial viene a rescatar a Noé.



Un día de nieveEs un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en… un día de nieve. Un día extraordinario.



Brrr El libro del invierno: (+ 3 años) Cuando la nieve cubre el suelo, y los árboles pierden sus hojas, todo cambia... hasta el conejo blanco. ¡Sigue al conejo blanco por el duro invierno y sabrás qué hacen los diferentes animales para sobrevivir al frío y la nieve! 


 
Copos de nieve: (+ 4 años) Eva es una niña muy atenta y avispada: le gusta observar a sus compañeros de clase, y nota que todos son diferentes y especiales a la vez: hay quien sabe dibujar muy bien, quien sabe cantar, quien corre muy rápido y quien sabe hacer cálculos en un plis. También hay valientes como los héroes de los cuentos, y otros que siempre parecen tener todas las respuestas a cualquier pregunta… Y finalmente hay otros niños que son realmente muy especiales, porque sus corazones están llenos de amor, generosidad y amistad. ¡Eva es uno de ellos!



El invierno de Escandia:  (+ 4 años) (Vista previa del cuento aquíEl frío ha llegado a Escandia porque el gigante de doce ojos, Ymir, ha despertado. Acompañado de un caballo de ocho patas, un martillo parlante y un puñado de monedas, el pequeño vikingo Ulke irá a enfrentarse con él para que todo vuelva a la normalidad.


Estela reina de la nieve: Samuel nunca ha visto la nieve y, como siempre, tiene un montón de preguntas: ¿se pueden comer los copos de nieve?, ¿dónde duermen los muñecos de nieve?, ¿cantan los ángeles de nieve? Estela, su hermana mayor, conoce casi todas las respuestas y, encantada, tratará de demostrarle a Samuel cómo divertirse en un día nevado.



Snowflakes. A pop-up book: Podéis ver vídeo del interior aquí. Un libro con unos pop up geniales sobre los copos de nieve.



Winter in white: Pop up. Podéis ver vídeo del interior aquí


La Avellana: (+ 2 años) Podéis ver vídeo del interior aquí. El invierno llegó. Página a página, la nieve cubre una pequeña avellana que la ardilla dejó olvidada. Otros animales se aventuran en el jardín hasta que llega la primavera de nuevo. Un texto y unas imágenes poéticas en una historia sobre el ciclo de la vida y el paso del tiempo.



Invierno: (+2 años) Nos abrigamos, jugamos con la nieve, damos de comer a los pajaritos, estamos en casa calentitos y preparamos el árbol de Navidad


Adivina cuánto te quiero en invierno: A la liebre pequeña color de avellana le encanta jugar al veo veo con la liebre grande color de avellana... Sobre todo en invierno cuando hay nieve. Los entrañables personajes de "Adivina cuánto te quiero" vuelven con nuevas historias para compartir con tus seres queridos.



Over and under the snow: (+ 3 años) Encima de la nieve, todo está blanco y silencioso. Pero debajo hay un mundo secreto de ardillas,liebres, osos, ranas y muchos otros animales haciendo su casa de invierno.



The Snow queen: Podeis ver video del interior aquiGerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.



Winter's Tale: Podéis ver vídeo del interior aqui.




¡Espero que os guste esta selección!




No hay comentarios:

Publicar un comentario